Visitas
Entre enero y marzo hubo un crecimiento de los delitos, para luego bajar ligeramente en abril, y volver a dispararse en mayo
Por Diego Raya
Grupo Cantón
IUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Tláhuac —demarcación bajo el cargo de Berenice Hernández Calderón—no ha logrado contener la violencia en los primeros 5 meses del año, pues los delitos registrados cada mes han mostrado crecimientos (solo abril mostró una ligera disminución en la incidencia), para luego volver a repuntar en mayo.
Desde el mes de enero del presente año, el primer registro de la incidencia delictiva ya se había elevado con respecto al último mes de 2024, pues diciembre tuvo un total de 471 carpetas y enero presentó 532 carpetas, es decir, un aumento del 12.95%. Los delitos más cometidos fueron violencia familiar, robo con violencia y robo a transeúnte, con 156, 43 y 36 carpetas respectivamente.

Para febrero, la incidencia delictiva había aumentado en 2.44%, pues se registró un total de 545 delitos en la alcaldía dirigida por Hernández Calderón. Los delitos más reportados este mes fueron los mismos de enero: violencia familiar, con 147 carpetas; robo con violencia con 36 casos y robo a transeúnte, con 35 carpetas de investigación.
En marzo, el crecimiento en la incidencia delictiva se elevó a 14.13% con respecto al mes anterior —para un total de 622 carpetas—, y los delitos más reportados conservaron sus sitios conforme a los meses previos. Para el mes de abril, la tendencia delictiva se redujo en un 11.41%, contando 551 carpetas de investigación.
Para mayo se volvió a disparar la incidencia, pues se contabilizaron 621 carpetas de investigación, es decir, repuntó con un 12.71%. Lo anterior, refleja un problema en la estrategia de seguridad de la alcaldía Tláhuac durante la primera mitad del año.
TE PUEDE INTERESAR