Visitas
CARLOS ORVAÑANOS DE CUAJIMALPA, ALEIDA ALAVEZ DE IZTAPALAPA Y JAVIER LÓPEZ CASARÍN DE ÁLVARO OBREGÓN SE ENCUENTRAN ENTRE LOS PEORES EDILES DE LOS 16 DE LA CAPITAL
Por Diego Raya
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Un ejercicio llevado a cabo por la encuestadora Massive Caller sobre la gestión de los alcaldes de la capital reveló que los alcaldes Carlos Orvañanos, de Cuajimalpa, Javier López Casarín (de Álvaro Obregón) y Aleida Alavez —de Iztapalapa— fueron los peores evaluados en materia de aprobación, confíanza y seguridad.

Carlos Orvañanos obtuvo apenas un 28.6% en el rubro de aprobación, ocupando el primer lugar de los peor evaluados. Atrás de él, se posicionó Javier Casarín, edil de Álvaro Obregón, quien registró 32.2%. La alcaldía Xochimilco, bajo la gestión de Circe Camacho, figuró en el tercer lugar con un 32.6%. La alcaldía Benito Juárez —dirigida por Luis Mendoza—, también mostró una baja calificación, con 37%. Finalmente, la quinta posición del podio de los peor evaluados la obtuvo Berenice Hernández, de la alcaldía Tláhuac, con un 38.5%.

Por lo que respecta a la percepción de inseguridad —que mide el porcentaje de habitantes que consideran insegura su demarcación—, el primer lugar se lo quedó la alcaldía Iztapalapa, con Aleida Alavez al frente (58.9%); Tláhuac obtuvo el segundo lugar con 54.1%, y Cuajimalpa se afianzó en la tercera posición —51.7%—. En cuarto lugar, la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Alessandra Rojo de la Vega, registró un 50%, mientras Azcapotzalco con Nancy Núñez se quedó con el quinto lugar.

En materia de percepción de confianza, el peor evaluado —otra vez— fue Carlos Orvañanos, quien ocupa el primer lugar con apenas 13.1% de confianza. Le siguen Javier Casarín, de Álvaro Obregón, con 17%, y Berenice Hernández, de Tláhuac, con 18.9%. También destaca el edil Luis Mendoza, de Benito Juárez, con apenas 21.5%, y Circe Camacho.
Te puede interesar