377 lecturas
Por Eduardo López Betancourt
Sus antecedentes son cuestionables, más aún tiene carencias académicas y prácticas en el ámbito penal. Su protagonismo es cotidiano, pero incluso más su sistemática conducta de utilizar a la Institución para sus venganzas personales, de la cual ni su familia se libra.
Resulta inexplicable que se mantenga en tan importante cargo a un personaje malévolo, lleno de odio y más evidente el abuso reiterativo del poder punitivo.
En cualquier lugar del mundo, una conducta de esta naturaleza hubiese motivado acciones por diversos tipos penales, particularmente abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, coalición, uso ilícito de atribuciones y no se diga intimidación, además del evidente tráfico de influencias. Lejos de cumplir con la ley al aberrante sujeto se le ha permitido continuar con su carrera delictiva de alta peligrosidad; su especialidad es la cínica y descarada CREACIÓN DE DELITOS.
En lo personal he sufrido su infamia y cobardía desde hace 25 años, les ha expresado, entre otros, al Diputado Ricardo Monreal Ávila y a la también Diputada y ex Ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, que continuara “inventándome” ilícitos hasta destruirme. Con pruebas contundentes solicité su desafuero, el cual hasta la fecha y sin investigación alguna se encentra detenida en la propia Cámara de Diputados.
Gertz ha instaurado todo un sistema de espionaje para amedrentar y extorsionar. Bajo su mando, la Fiscalía General de la República, ha llegado a un alto nivel de putrefacción, donde más la padecen los empleados de la misma, a quienes se les violentan sus derechos laborales, obligándolos a firmar contratos de solo 30 días, y a su término mantienen una absoluta inseguridad laboral.
Gertz deberá ser debidamente investigado, en el renglón de enriquecimiento ilícito e inexplicable. Ha conformado una fortuna que se originó desde el despojo que organizó a la familia Jenkins al apoderarse de la Universidad de las Américas en su cede de la Ciudad de México. Este centro educativo es utilizado por Gertz para sus maniobras financieras y turbios negocios.
Gertz de una vez por todas deberá de ser investigado, en particular por el Poder Legislativo, donde tendrán las acciones para llevar como corresponde al ámbito estricto de la justicia.
