Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Condena Sheinbaum que asocien la 4T con narco

Visitas

* Aseguró que en su administración no hay pactos de impunidad
* PRI y PAN han orquestado una guerra digital
* Dijo que los ataques en su contra no tienen ningún sustento

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó las narrativas expresadas en días recientes que plantean un vínculo entre la llamada “Cuarta Transformación” y el narcotráfico; esto tras la detención del boxeador Julio César Chávez Jr, quien tiene una orden de arresto por presunto involucramiento con el crimen organizado y tráfico de armas. Esta práctica ya es recurrente por parte de opositores al movimiento que inició el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta afirmó que se intenta construir esta narrativa contra su gobierno sin ningún sustento, y aseguró que su administración no tiene pactos de impunidad con ningún presunto criminal.
“Nosotros no establecimos relaciones de contubernio con nadie, defendemos un proyecto que tiene como eje la honestidad y la justicia”, declaró.

Uno de los antecedentes más recientes, sobre la búsqueda por parte de la oposición de imponer esta narrativa se dio cuando en tan solo cuatro días adversarios de la también llamada “4T”, destinaron 20 millones de pesos para orquestar una guerra digital en redes sociales, por la que AMLO y la actual mandataria federal fueran atacados con las etiquetas “narcoexpresidente” y “narcoexpresidenta”, según acusó el director de Infodemia, Miguel Ángel Elorza Vásquez.

Lo anterior habría ocurrido en marzo pasado, cuando se halló una fosa clandestina en Teuchitlán, Jalisco; y de acuerdo con Elorza Vásquez, las cuentas de redes sociales (principalmente en X) que emprendieron la guerra están vinculadas al PRI y al PAN, y coinciden con los usuarios que se activaron durante la campaña presidencial de 2024, en apoyo a la candidatura opositora de Xóchitl Gálvez, y en ataque al entonces gobierno de López Obrador, y a Sheinbaum Pardo.

Es de señalar, que durante dicha campaña electoral también se produjo constantemente la etiqueta “narcopresidente”.
Por último, dijo que la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero tiene la responsabilidad de transparentar el sustento de las acciones emprendidas contra el boxeador.

Te puede interesar

Se combatirá la gentrificación

 

Te puede interesar

Advertisement