Visitas
La alcaldía que encabeza Luis Mendoza destina pocos recursos para acciones a favor de los vecinos; el presupuesto se va en pagos
Por Diego Raya
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Benito Juárez —gobernada por Luis Mendoza— ha mantenido a la baja la cantidad de programas sociales en favor de los habitantes. Actualmente, esta administración tiene únicamente dos programas sociales; además, las acciones en beneficio de la población también tienen disminuciones.
Por ejemplo, uno de los dos programas tiene el nombre de “Imagen Urbana, Orgullo BJ – 2025”, el cual cuenta con un presupuesto autorizado de más de 11 millones de pesos, y plantea un beneficio para 434 mil 153 residentes de la alcaldía. Sin embargo, del presupuesto designado, se destinan 9 millones de pesos en los sueldos de 184 “facilitadores”, mientras que solo 2 millones se emplean para el objetivo del programa, que es dar limpieza y mantenimiento en la vía pública.

Según el documento contenido en la página de la alcaldía, el objetivo del programa es el siguiente: “La meta contempla hasta 2 mil servicios dependiendo de las necesidades detectadas en Servicios de mejoramiento de imagen urbana (deshierbe y rastrillado de áreas verdes, retiro de hojarasca, barrido de pasillos y andadores en parques, retiro de graffiti)”.
Además, se plantea que los beneficiarios reciban 7 mil pesos entre junio y diciembre, es decir, cantidades inferiores al salario mínimo vigente. Además, estás labores ya las realiza el área de Servicios Urbanos de la alcaldía.
Por su parte, el programa “Instancias Infantiles para el Desarrollo Integral en la Niñez” tiene un presupuesto de 2 millones de pesos para cinco estancias infantiles, atendiendo a 160 niños de nueve meses a cinco años.
Te puede interesar