Visitas
Reconoce personal a cargo de Adrián Rubalcava que es un problema que no tienen controlado
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Diariamente se dan en el Metro capitalino actos de vandalismo, los cuales consisten principalmente en grafitis realizados en diferentes instalaciones, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a cargo de Adrián Rubalcava ha duplicado los gastos anuales hechos por daños materiales, los cuales ya ascienden a más de 500 millones de pesos.
Personal que se encarga de labores de vigilancia y monitoreo en este transporto público, compartió a Diario Basta que si bien la dependencia dirigida por Rubalcava, no cuenta con una estadística de reportes al respecto, cada día aparecen nuevas pintarrajeadas en cualquiera de las estaciones o vagones.
“Instalaciones, por ejemplo rayados, todos los días, en trenes cuando llegan a los talleres es cuando se les limpia, pero es todos los días toda la vida, pero reportes en sí no tenemos”, comentó a este diario Armando Romo, quien opera en la Jefatura de la estación Tacuba.

En un recorrido por las líneas 7 y 2, cuya afluencia de gente trimestralmente es mayor a los 50 y 20 millones de personas respectivamente, Diario Basta encontró escaleras, muros protectores de obras, y vagones vandalizados de alguna manera.
El Sistema de Transporte que desde principios de mayo pasado encabeza Adrián Rubalcava, destinó en 2024 541 millones 340 mil 688 pesos en pagar una póliza anual de un seguro contra daños físicos entre otras cuestiones, según informó el propio Metro capitalino al responder la solicitud 090173724001125, de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Dicha cantidad es más de un 50 por ciento mayor a los alrededor de 350 millones, gastados en 2020 y 2021.
Ya con Rubalcava Suárez como director, el Metro reconoció el nulo funcionamiento de escaleras eléctricas en la estación Mixcoac, como consecuencia de “daños en el pasamanos por actos de vandalismo”.
A la par de esta situación, el nuevo director, Adrián Rubalcava, se ha dedicado en los casi dos meses que lleva, a presumir algunas mejoras estéticas.
Te puede interesar