407 lecturas
Por Lengua larga
Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, se ha visto envuelta en una serie de escándalos que la han puesto en el ojo del huracán, o para estas alturas está columnista diría que va sobrevolando por el Triángulo de las Bermudas.
La mujer fue exhibida, otra vez, maltratando a una de sus mascotas. Pero esta escribana se quiere permitir retomar las declaraciones de la expanista, cuando en una entrevista señaló que tenía 17 perros y 9 gatos.
Eso no es lo importante, se podría decir que dado su comportamiento, está escribiendo la historia perfecta para terminar siendo “la tía loca de los perros y gatos”, aquí lo que importa es saber qué pasó con los 10 gatos ya que en un video, que ella misma publicó, asegura que tiene 7 perros.
Ahora, desde que tomó la bandera animalista cuando era diputada por Acción Nacional (cuando se veía como una mujer decente, se bañaba y se peinaba, dicen) aseguró que lucharía desde cualquier trinchero para luchar por los animales en la capital del país.
Entonces queda la duda de saber porque en el primer trimestre del 2025 Agatan solo ha rescatado 19 animales cuando en la CDMX hay más de 9 millones viviendo en la calle.
Y bueno, de acuerdo con información de la agencia, esta solo contempla 40 capturas en un año; pero hay que hacer cuentas, la dependencia cuenta con un presupuesto de poco más de 40 millones de pesos.
Así es, cada rescate le costará al erario público cerca de un millón de pesos, y no es que las instalaciones de Agatan están en las mejores condiciones pues recientemente fueron publicados unos videos en las propias cuentas de la dependencia en donde se demuestra la precariedad en la que trabajan.
¿Anita, la gente quiere saber si están en condiciones de cuidar animales? Se dice por ahí que es tanta la ansiedad que Villagrán tiene que ha llegado a lesionarse ella misma.