Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A partir de este 1 de julio de 2025, los conductores del Valle de Toluca y la región de Santiago Tianguistenco, deberán adaptarse a la implementación oficial del programa “Hoy No Circula”, con el que las autoridades buscan reducir los altos niveles de contaminación ambiental que afectan a esta zona metropolitana.
La medida, que había sido anunciada desde la publicación en la Gaceta de Gobierno, incluye restricciones que aplican de lunes a sábado, en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, para vehículos con holograma “1” y “2”.
Las restricciones están claramente delimitadas según el color del engomado y la terminación de las placas. Además, los sábados también estarán sujetos a limitaciones, sobre todo para quienes portan hologramas “2” o permisos, que no podrán circular ningún sábado del mes. La disposición, que surge como respuesta directa a los alarmantes niveles de contaminación registrados en 2024 donde 73% de los días superaron los límites permitidos, busca contener la crisis ambiental que, según el mismo gobierno, está agravada por un parque vehicular envejecido: más del 79% de los autos tienen más de una década de antigüedad. Días y terminaciones de placas restringidas, serán: lunes engomado amarillo y terminación de placas en 5 y 6, martes, engomado rosa con placas terminadas en 7 y 8, miércoles engomado rojo con terminación 3 y 4, jueves, engomado verde con placas 1 y 2, viernes, engomado azul con placas en 9 y 0.
Te puede interesar
