Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

SUSTITUYE CHATBOT AL CESAC EN LA AO

Visitas

EL GOBIERNO DE LOPEZ CASARÍN RECURRIÓ A UN MECANISMO AUTOMÁTICO DE RESPUESTA ANTE LA NULA RESPUESTA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de una respuesta a automatizada, el gobierno de Álvaro Obregón que encabeza el alcalde Javier López Casarín busca gestionar los trabajos que le corresponden al área del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), la cual sigue en funcionamiento, pero con un amplio rezago en los trabajos que pide la demarcación, ya que es encabezada por un funcionario sin experiencia, pero cercano al edil.

El gobierno de López Casarín anunció la implementación del chatbot Dalia, como un asistente virtual de la alcaldía para que desde WhatsApp, la población pueda solicitar los mismos servicios urbanos que se piden a través del Cesac, un mecanismo del que disponen todas las autoridades con facultades para brindar servicios públicos a los ciudadanos.

Aunque el gobierno morenista señaló que busca una mayor eficiencia en la relación cercana de los habitantes con su gobierno, también representa la aparente sustitución de la Coordinación del Cesac en Álvaro Obregón bajo el mando de Emmanuel Noriega, quién aún aparece en la plataforma de transparencia presupuestaria sobre función en la Ciudad de México, como el coordinador de dicha área. Este puesto el función responsable percibe un suelo mensual bruto de 40 mil 800 pesos, aunque la gestión de peticiones la realice el asistente virtual.

Noriega Cabrera llegó a la Coordinación del Cesac sin tener experiencia previa en el área o en la función pública. A través de práctica profesionales en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue un colaborador de López Casarín mientras fue diputado federal.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Advertisement