Visitas
Solo en el presente mes de junio, se han reportado 106 fugas en la demarcación; el 50% no ha sido atendido
Por Diego Raya
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Benito Juárez — dirigida por el edil Luis Mendoza— sostiene un problema para atender las fugas de agua ya que, durante el presente mes de junio, se han reportado 106 casos a lo largo de la demarcación. Sin embargo, la mitad de los reportes no han sido atendidos, aunado a que diariamente se reportan nuevos casos de desperdicio del vital líquido.
Datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) señalaron que, del 1 al 26 de junio, únicamente 53 solicitudes de reparación por fuga de agua fueron concluidas, mientras que otras 53 continúan sin recibir atención. Lo anterior se alimenta porque diariamente se reportan nuevas fugas en las calles de la demarcación.
Por ejemplo, vecinos de la colonia Álamos señalaron que, durante una reparación por una fuga de agua en el cruce de Correspondencia y Castilla, se provocó una fuga adicional de gas natural, lo que derivó en la presencia de servicios de emergencia. Por lo tanto, la reparación de la fuga quedó inconclusa.
Por otro lado, en la colonia Independencia, una fuga fue reportada desde las 5 de la mañana sobre la calle Serafín Olarte, entre Mario Rojas Avendaño y Juan Pellicer. El desperdicio de agua potable escurre libremente por el pavimento de la calle, sin indicios de atención oportuna.
A pesar de la insistencia de los habitantes por la atención de las fugas de agua en la demarcación, no se ha habido una postura reciente del alcalde Luis Mendoza en la que se comprometa a atender de forma urgente este tipo de reportes.
La página oficial de la alcaldía tampoco muestra un plan para combatir las fugas de agua; ni siquiera se promociona la famosa línea hídrica, surgida para que los capitalinos reporten fugas de agua para que sean atendidas con prioridad.
Te puede interesar
