Visitas
* Comenzarán en agosto los trabajos para instalar las empresas
* Lidera Ebrard la reindustrialización con un enfoque social
* Se convertirá el Estado en impulsor de capacidades locales
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Con la instalación de 15 Polos de Desarrollo para el Bienestar, el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé la generación de 300 mil empleos y una inversión equivalente al 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB). Así lo informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al encabezar la firma de convenios de coordinación con gobiernos estatales para poner en marcha este ambicioso plan de reindustrialización con un enfoque social.
Explicó que los Polos de Bienestar están diseñados para detonar la actividad económica, promover la prosperidad compartida y convertir al Estado en promotor de inversión, impulsor de capacidades locales y facilitador de servicios públicos y logísticos. Entre los principales incentivos, destacó la deducción inmediata del 100% en activos fijos nuevos y una adicional del 25% en programas de capacitación.
Los sectores estratégicos que se desarrollarán incluyen la agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, electrónica y semiconductores, energía, química y petroquímica, textil y calzado, así como economía circular.
Estos polos se ubicarán en ciudades como: Seybaplaya, Cd. Juárez, Altamira, Topolobampo, Chetumal, Ciudad Modelo y Tuxpan.
TE PUEDE INTERESAR
