Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Periférico Norte, una de las vialidades más transitadas del Valle de México, finalmente será objeto de una intervención mayor tras más de una década de abandono.
El gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades municipales y federales, puso en marcha la Estrategia Intergubernamental para el Rescate del Periférico Norte, con la promesa de transformar completamente los 22 kilómetros de carriles centrales y 32 kilómetros laterales de este corredor vial.
Las obras incluyen bacheo intensivo, rehabilitación del drenaje, cambio de tres mil luminarias, reencarpetamiento asfáltico y mejoras urbanas en general.
“La indicación de la gobernadora Delfina Gómez es clara: dejar las vialidades al cien por ciento. No más parches ni soluciones temporales”, enfatizó Mario Ariel Juárez Rodríguez, titular de la Junta de Caminos del Estado de México.
Para los trabajos, se utilizarán alrededor de seis mil toneladas de asfalto, lo que permitirá corregir el deterioro acumulado a lo largo de los años. Las autoridades reconocieron que la responsabilidad del mal estado actual también recae en las empresas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que durante años incumplieron con las obligaciones de mantenimiento.
Se revisarán los términos de la concesión del segundo piso del Periférico, pues la empresa operadora, ha descuidado las obras complementarias.
TE PUEDE INTERESAR
