Visitas
El gobierno de Gaby Osorio hizo la adquisición de vehículos con la empresa K Partners, que ha sido investigada en auditorías
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – Durante los primeros meses de gobierno de Gabriela Osorio en Tlalpan, su administración adquirió varias patrullas, una compra que ascendió a 17.9 millones de pesos bajo el argumento de falta de seguridad en la demarcación, pero la contratación se hizo con una empresa que ha tenido en su historial investigaciones por autoridades auditoras debido a irregularidades al conseguir vehículos para la administración pública.
El gobierno tlalpense firmó el contrato AT-2025-007 ADQ por la vía de adjudicación directa el pasado 24 de marzo por el objeto “Adquisición de Vehículos” que tuvo un costo de 17 millones 970 mil pesos que fueron pagados al proveedor K-Partners S.A.P.I. de C.V., según indicó información vía transparencia.

Esta adquisición fue por solicitud de la Dirección de Seguridad Ciudadana Construcción de Paz que encabeza Israel Polo. La versión pública del contrato señala que los 17.9 millones de pesos fueron efectivos para la compra de 13 patrullas pick up, una motopatrulla y una patrulla tipo grúa, todos equipados para funcionar como vehículos de seguridad.
Las compras en materia de seguridad, la alcaldesa las ha destacado como prioritarias, pero la empresa proveedora K-Partners S.A.P.I. de C.V., se ha visto involucrada en procesos d contratación irregulares. Uno de estos ocurrió en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde en 2021 la Auditoría Superior del Estado (ASE), la incluyó en una revisión del gasto de 2019. En el caso, fue la empresa que brindó camiones recolectores de basura, sin embargo, la ASE identificó que le fueron asignados los recursos públicos, sin contar con los vehículos solicitados, por lo que la Auditoría solicitó que se inicien investigaciones en contra de los funcionarios responsables.
Te puede interesar