Visitas
El edificio principal de la alcaldía, cuenta con goteras en los techos, escalones rotos, piso cuarteado, y puertas oxidadas.
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- En una de las áreas comunes del edificio principal de la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra arrumbado material de construcción, mientras el inmueble tiene severos daños, a pesar de que el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega, destinó cinco millones de pesos para su mantenimiento y rehabilitación.
Ladrillos, mallas, castillos y escombros de madera, se encuentran arrumbados en el patio de la planta baja del inmueble de la alcaldía, ubicado en la calle Juan Aldama, de la colonia Buenavista, donde el gobierno que encabeza Rojo de la Vega da atención al público, y labora el personal de algunas direcciones, según constató Diario Basta en un recorrido.
A la par de este material abandonado, el edificio tiene goteras en los techos, escalones rotos, piso cuarteado, y puertas oxidadas.
En esta temporada que ya registró lluvias fuertes, visitantes y personal subordinado al gobierno de Rojo de la Vega, caminan entre encharcamientos que se forman en el piso, debido a las goteras que hay en el inmueble.
El inmueble principal de la alcaldía tiene esta situación, a pesar de que el gobierno liderado por Alessandra Rojo de la Vega, utilizó cinco millones de pesos de sus recursos públicos, para darle mantenimiento y rehabilitación a sus edificios públicos, según revela la versión pública del contrato CDMX-AC-DGODU-AD-L-O-003-25, subida a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Para estos servicios de mantenimiento y rehabilitación, la alcaldía Cuauhtémoc contrató a la empresa Desarrollo Urbano y Suministros Tecnova, S.A. de C.V., la cual de acuerdo con lo dispuesto en el convenio CDMX-AC-DGODU-AD-L-O-003-25, debió terminar los trabajos el 31 de marzo pasado. Es de señalar que dicha compañía fue contratada mediante adjudicación directa.
Te puede interesar
