Visitas
-La hija del líder del grupo criminal cayó junto con 4 de sus lugartenientes.
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Cinco integrantes de la célula delictiva conocida como Los Mojarras fueron detenidos tras cuatro cateos realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)), durante cuatro cateos en inmuebles de la alcaldía Tlalpan.
Los cateos se dieron con base al seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en inmuebles localizados en San Miguel Topilejo que eran utilizados como centros de almacenaje y distribución de drogas.
De los domicilios inspeccionados, dos están ubicados en las calles Vicente Guerrero y Primera Cerrada de Prolongación de Morelos; los otros dos, en la calle Prolongación Mirador Chapultepec, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde se localizaron fuertes cantidades de cocaína, marihuana, metanfetamina y pastillas psicotrópicas.
En dichos lugares fueron capturados Carlos Ubaldo “N”, Bryan “N”, Carolina “N”, José Santos y Verónica Monserrat “N”; ésta última fue identificada como la que asumió el control de la banda de Los Mojarras, tras la captura y posterior internamiento de su padre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Rodolfo Alcántara, El Mojarras.
Esta organización criminal se dedicaba a la compra, venta y distribución de drogas, así como a la invasión de predios en San Miguel Topilejo.
AL MP
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las aseguradas, y los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.
Te puede interesar
