Visitas
A TRAVÉS DE TRANSPARENCIA SE DIO A CONOCER QUE AÚN NO REALIZA LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO NECESARIAS.
Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Milpa Alta, encabezado por Octavio Rivero, cerró el primer trimestre del año sin ningún avance respecto a la rehabilitación del alumbrado público en la alcaldía, mientras persisten las quejas vecinales por falta de iluminación en las calles.
La administración que encabeza Rivero Villaseñor, confesó que aún no lleva a cabo ninguna acción “en materia de mantenimiento a la infraestructura del servicio del alumbrado público”, mientras que se comprometió a realizar 14 mil 413, de acuerdo con lo que declaró la propia alcaldía Milpa Alta en el apartado de “Indicadores de Resultados”, de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
A la par de esta declaración por parte del gobierno riverista, en la que es la alcaldía menos poblada de la Ciudad de México, se acumulan 189 quejas por falta de iluminación en diferentes puntos de Milpa Alta desde que comenzó el actual trienio, en octubre de 2024, según revelan datos abiertos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
Villa Milpa Alta Centro, es la colonia donde más quejas hay por falta de iluminación, pues en esta localidad se dieron más de un 70 por ciento de las denuncias.
Desde que Octavio Rivero llevó a cabo su campaña, para repetir como alcalde de Milpa Alta, se comprometió a rehabilitar el alumbrado público en la demarcación, como parte de toda una política a la que bautizó “Servicios Urbanos ¡Pa’l pueblo!”.
“El espacio público es del pueblo, por eso recuperaremos y daremos vida a las plazas y jardines con servicios de jardinería, poda, alumbrado y recolección de residuos (…) Milpa Alta se verá mejor que nunca. Vamos bien y ¡viene lo mejor!”, declaró Rivero Villaseñor durante las últimas semanas de su campaña, respecto a su agenda “Servicios Urbanos ¡Pa’l pueblo!”.
Te puede interesar
