Visitas
A los inconformes les sería más fácil interponer la demanda, si se les unen vecinos de Cuauhtémoc
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo opositor a la construcción de un segundo piso peatonal en Calzada de Tlalpan busca ampararse contra la obra, sin embargo, para ello buscan la integración de vecinos de Cuauhtémoc, pues el tramo que planea edificarse se ubicaría en esta alcaldía, y la gran mayoría de estos activistas residen en Benito Juárez.
Gabriela Ortega, quien es parte de los integrantes de este grupo de inconformes, compartió con Diario Basta que el colectivo ya planea esta vía legal para detener la obra, pues en una reunión que sostuvieron con representantes de la Secretaría local de Obras y Servicios (SOBSE), a cargo de Raúl Basulto, estos últimos reiteraron que el segundo piso en esta vialidad, el cual irá de la plaza Tlaxcoaque a la estación del metro Chabacano, sí se realizará.
La activista explicó que sus asesores legales están buscando cómo legitimarlos en la demanda de amparo, para alegar que esta obra les afecta como capitalinos, pues incluso el segundo piso se construiría sobre la infraestructura de la Línea 2 del Metro, sin embargo, la lucha legal sería más sencilla si habitantes de Cuauhtémoc la suscribieran.
“Nosotros ya queremos ampararnos e irnos con todo, pero es en la alcaldía Cuauhtémoc, nosotros podemos defender nuestro terruño, aquí en Benito Juárez (…) pero Cuauhtémoc no ha dicho nada ninguno de los vecinos han dicho absolutamente nada, no sé si hay arreglo con los vecinos”.
“Tenemos muchas dudas si se construye este segundo piso, y después con el tiempo nos dan madruguete y van con Benito Juárez”, declaró Ortega.
Diario Basta informó que estos manifestantes consiguieron estas mesas de diálogo, luego de que amenazaron con bloquear Calzada de Tlalpan, justo en el cruce con avenida Lorenzo Boturini, en protesta por el deterioro urbano e impacto ambiental que consideran generará la construcción del segundo piso peatonal.
Te puede interesar
