Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Refuerza Sheinbaum las alianzas en el G7

Visitas

* México forma convenios en ciencia, comercio y paz
* Llama a Líderes a crear un ‘Estado de bienestar global’
* Posicionó al país como actor clave en cooperación tecnológica

Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón

Ciudad de México.- En el marco de la 51ª Cumbre del G7, la presidenta Claudia Sheinbaum mantuvo este martes su octava conversación telefónica coan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien abandonó de emergencia la cumbre por la crisis en Medio Oriente. En sus redes sociales, calificó el diálogo como “muy buena conversación”, en la que coincidieron en avanzar en acuerdos bilaterales prioritarios.

Llamada con Donald
Detalló que el presidente de los Estados Unidos le explicó su salida abrupta de la Cumbre, pero ambos subrayaron la necesidad de coordinar esfuerzos en temas compartidos: “Coincidimos en llegar pronto a acuerdos en diversos asuntos que nos preocupan”, resaltó.

La llamada entre ambos Claudia Sheinbaum y Donald Trump refleja la continuidad de trabajar para mejorar la relación bilateral.
reunión con Canadá.
No estuvo en la plenaria inicial —cuyo lugar fue ocupado por el canciller Juan Ramón de la Fuente—, pero se reunió con el primer ministro canadiense, Mark Carney, a quien le regaló un balón artesanal wixárika, aludiendo al Mundial 2026.

Te puede interesar

Se cancela encuentro Sheinbaum-Trump

Te puede interesar

Advertisement