Visitas
Redacción
Grupo Cantón
SAN DIEGO.- Con La Sele busca regresar a un Mundial con la Copa del Mundo 2026, pero su primer gran reto llega con la Copa Oro 2025, donde comparte el Grupo A con México, al que dirigió en Brasil 2014.
Herrera, con su característico carácter retador, ve muy fuerte al combinado tico y, aunque se encuentra en el mismo grupo que México, mandó un mensaje claro: está convencido de que vienen a ganar la copa.
“Tenemos equipo para ganarla, podemos ganarla”. Nos ilusiona la posibilidad de conseguirlo. Está en nuestras manos querer y lograr el objetivo. Tenemos equipo para pelearle a quien sea.
“El discurso que pueda dar ahora es porque me recargo en lo que veo. Yo no podría decir que vamos a ganar la Copa Oro si no creyera en lo que reflejan los muchachos. Siento que estamos muy bien técnicamente, podemos hacerlo bien”, dijo en conferencia de prensa.

El Piojo Herrera debutó como timonel de Costa Rica el 22 de enero del presente año en un juego amistoso ante Estados Unidos, donde Costa Rica cayó 3-0 como visitante. Sin embargo, sus primeros tres partidos oficiales los ganó por goleada: 7-0 contra Belice en el juego de ida y 6-1 en la vuelta, en la ronda clasificatoria rumbo a la Copa Oro. Además, en su primer juego de eliminatoria mundialista, Costa Rica aplastó 8-0 a Bahamas.
El más reciente juego de Costa Rica, fue durante el debut en la Copa Oro 2025, venciendo 4-3 sobre la hora a Surinam.
En total, la Selección Costarricense con Miguel Herrera en el banquillo acumula cinco victorias y dos derrotas; sin embargo, los descalabros fueron en los únicos dos partidos no oficiales que ha dirigido el Piojo (ante Estados Unidos y Qatar).
TE PUEDE INTERESAR