Visitas
-Los delincuentes se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía.
POR GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Autoridades capitalinas y federales aseguraron alrededor de dos toneladas de autopartes robadas consistentes en cofres, llantas, faros, puertas y defensas, con un peso estimado de dos toneladas. y un vehículo con reporte de robo durante un cateo realizado en un predio de la alcaldía Xochimilco, tras el seguimiento del atraco de dicho automóvil.

El cateo se realizó sobre la carretera a Santa Cecilia, luego de una denuncia ciudadana por el robo de un automóvil que permitieron localizarlo en un predio del Pueblo de San Andrés Ahuayucan, donde se resguardaban autopartes y vehículos robados, según las pistas identificadas y gracias a una orden de cateo del Ministerio Público.
El allanamiento sucedió a manos de un operativo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes resguardaron el mueble.
Por su parte las autopartes fueron llevadas al MP para continuar las investigaciones y poder dar con los culpables, posibles miembros de una célula delictiva dedicada a este delito.
Uno de los afectados, que denuncia el robo de los faros delanteros de su audi desde hace semanas, denunció “Lo peor de todo, es que se atrevan a cobrar tenencia, cuando no se ve mejoría en la seguridad pública”.
Además se espera que lo decomisado pueda ser devuelto a sus dueños.
INCIDENCIA
La alcaldía más afectada es Tlalpan, según informes oficiales, seguida de Tláhuac, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc
TE PUEDE INTERESAR