Visitas
–Fiscalía de Jalisco revela que han usado empresas fantasmas para firmar contratos de sus presentaciones.
SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA, JAL.- En serios problemas se encuentran los integrantes del grupo norteño Los Alegres del Barranco, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco descubrió que utilizaron una empresa fantasma para firmar contratos de sus presentaciones musicales, particularmente por el concierto que ofrecieron el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Zapopan.
Según el fiscal Salvador González de los Santos, las investigaciones arrojaron que los contratos de ese evento fueron celebrados a nombre de una empresa fachada, cuyas actas constitutivas presentan irregularidades y cuyos supuestos representantes no tienen vínculos con la industria del entretenimiento.
“Detectamos que quienes aparecen en esas actas no se dedican a este tipo de actividades y esa fue la razón por la cual aseguramos los 5.8 millones de pesos generados en el concierto de Zapopan”, explicó el funcionario.
El caso fue turnado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que investigue posibles delitos financieros, incluyendo operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta carpeta de investigación se suma a las otra cuatro que la Fiscalía jalisciense les inició por apología del delito, por los conciertos realizados en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, donde enaltecieron la figura de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho.
Por estos hechos los integrantes, su promotor y un representante, fueron vinculados a proceso por este delito, y ahora deberán de explicar su relación con las empresas que aparecen como responsables de sus contrataciones y justificar el origen de los ingresos que generaron.
La UIF sigue el rastro del dinero de la agrupación para determinar si existe una red de simulación fiscal o lavado de activos detrás de sus actividades profesionales.
TE PUEDE INTERESAR
