Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Como parte del operativo Transporte Seguro, la policía municipal de Ecatepec busca inhibir la presencia de los denominados “dulceros” que ejercen terrorismo mental contra los pasajeros, al obligarlos bajo amenazas e intimidaciones a comprar diversos productos al abordar camionetas y autobuses en distintas paradas del municipio.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss supervisó el despliegue operativo en vía Morelos, con la intervención de elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Marina, quienes detienen unidades del transporte público, solicitan descender a los varones y revisan sus mochilas y pertenencias para detectar la eventual portación de cualquier tipo de arma.
“Estamos en los operativos de revisión al transporte público, tenemos que ayudar mucho a los vecinos a sentirse seguros en la mañana y la tarde, es una revisión que puede causar algo de molestia, pero es por seguridad de la gente”, abundó.
Cisneros Coss anunció también que reforzarán operativos en colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, del mismo modo la seguridad se extenderá en colonias como Almárcigo, San Andrés de la Cañada, San Pedro Xalostoc y San Carlos, reportados con mayor incidencia en robo.
Asímismo, en atención a inquietudes vecinales, el ayuntamiento busca inhibir la presencia de los denominados “dulceros”, quienes abordan las unidades del transporte público y ejercen terrorismo mental con intimidaciones para obligar a que los pasajeros compren sus productos.
TE PUEDE INTERESAR
