Visitas
EL PROYECTO UBICADO EN EL 300 ES TOLERADO POR EL G-CDMX Y EL GOBIERNO DE NANCY NÚÑEZ, A PESAR DE LAS ALERTAS QUE HAN HECHO LOS HABITANTES POR RIESGOS POTENCIALES
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – Nancy Núñez, en Azcapotzalco, ignora el aumento de los daños en la construcción del proyecto inmobiliario Granjas 300, pues con las recientes lluvias, las excavaciones se extendieron hacia la avenida y formaron un socavón que amenaza con su expansión por la tierra blanda.
Desde las primeras lluvias de junio que tuvieron lugar en toda la ciudad, se formó un socavón por el que, el agua acumulada de la avenida Granjas en la colonia Libertad, encontró un punto de salida hacia el predio con el número 300, dónde se plantea un conjunto habitacional con capacidad de hasta 241 departamentos.
Debido a que es temporada de lluvias, el agua continúa reblandeciendo la tierra del socavón que dañó por completo el trazo de la banqueta, pero el cerco de precaución para evitar el paso de los peatones, se extiende hasta un carril de la vialidad, por lo que ahora también hay dificultades momentaneas en el tránsito de vehículos en la zona. Además de esta situación que pone en duda la atención de Protección Civil en la alcaldía Azcapotzalco, la población de la colonia Libertad, también reporta que estos trabajos de construcción rebasan los horarios permitidos.
El desarrollo de Granjas 300 es promovido por la constructora Grupo Corintio, que recibió la manifestación de construcción en la administración anterior con Margarita Saldaña, y que el actual gobierno de Núñez Reséndiz, ha tolerado pese al descontento ciudadano, además de los riesgos por socavones y hundimientos que existen en distintos puntos de la demarcación.
Te puede interesar
