Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

POBLACIÓN DENUNCIA IMPOSICIÓN DE RIVERO

Visitas

EN SAN PEDRO ATOCPAN SEÑALAN QUE EN LA ELECCIÓN DE SU REPRESENTANTE TRADICIONAL, LA ALCALDÍA INTERVINO.

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Debido a la intervención de funcionarios de la alcaldía Milpa Alta que encabeza Octavio Rivero, en los procesos de elección del representante tradicional del pueblo originario de San Pedro Atocpan, los pobladores tomaron el edificio de la Coordinación de Enlace Territorial, en rechazo a la intervención de la estructura del morenista, pues el alcalde en varios pueblos ha promovido la imposición de operadores políticos afines a su gobierno.

El edificio de la Coordinación de Enlace Territorial fue acordonado por los habitantes de San Pedro Atocpan, junto con la instalación de lonas y carpas para evitar la entrada de funcionarios de la alcaldía. A su vez instalaron avisos sobre la convocatoria de una nueva asamblea urgente para denunciar la intervención de Octavio Rivero y sus funcionarios, quienes buscaron romper la organización y desconocer la representación de Juventino Segovia. Los habitantes señalan que el proceso de elección interna es legal y está respaldado por la Constitución federal al ser un pueblo indígena.

Los funcionarios públicos que fueron detectados de intervenir en las decisiones internas de la Coordinación Territorial de San Pedro Atocpan son Gardelia Álvarez, directora general de Bienestar Social y colaboradora de Rivero Villaseñor desde su primer periodo de gobierno (2018-2021); además de Mireya Flores, adscrita a la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Actividades Deportivas.

“No reconocemos la autoridad de personas ajenas a nuestra comunidad y exigimos que la alcaldía de Milpa Alta respete nuestras formas internas de organización, derechos como pueblo originario, indígena” señaló .

TE PUEDE INTERESAR

 

Te puede interesar

Advertisement