Visitas
Aparte de violentar a Maryfer Centeno, ahora salen más acusaciones en contra del polémico influencer
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Luego de que el influencer Mr Doctor fue demandado por la prestigiada grafóloga Maryfer Centeno por los delitos de amenazas, discriminación y apología del delito; esta semana ha salido nueva información, en donde la creadora de contenido “Karla”, señala que Mr Doctor ha vulnerado a dos colectivos feministas, y presuntamente ha mostrado fotos de una enfermera sin su consentimiento.
“Yo soy “Karla”, influencer, tengo 28 años, me hice influencer porque yo llevo siendo activista-feminista desde hace siete años, empecé en redes sociales con una colectiva independiente y después inicié en Tik Tok. Desde hace siete años acompaño a madres víctimas de feminicidio, abortos y actualmente sigo estudiando y ahora soy paramédico, técnica en urgencias médicas”, señaló Karla.
MR DOCTOR ACABÓ CON DOS COLECTIVOS
“Directamente a mi esa persona Mr Doctor nunca me hizo nada, el ataque fue hacia mis compañeras, en ese entonces eran Las Montoyas, que son estas personas que nombró él hace poco en su tuit, actualmente por seguridad ellas ya tienen otro nombre. Eran cuatro personas. Todo inició porque Mr Doctor iba a hacer una plática en la facultad de medicina de la UNAM, y obviamente mis compañeras feministas-zapatistas, no iban a dejar que una persona como él diera una ponencia… pues diera como esta charla, porque ya había antecedentes de que él ya había hecho como muchos abusos entre la comunidad de medicina”, señaló Karla.
“En ese tiempo sonaba mucho el caso que hicieron popular de que él presuntamente difundió unas fotos de una enfermera, entonces mis compañeras pues no querían que una persona así se presentara en la UNAM y por eso pegaron carteles y obviamente esta persona (Mr Doctor) no lo tomó bien y lo único que hizo es ser sumamente grosero con ellas. Hay capturas de pantalla de las conversaciones que tuvieron ellas y en Instagram, él las insulta, incluso él les dice muchas palabras altisonantes, e incluso le dice que ni siquiera son médicos y cosas así. Tengo entendido que Mr Doctor no dio su ponencia. Incluso hay una amenaza donde dice que él va a descubrir quiénes son, hizo un video en donde dijo nombres de dos chicas de ellas. Nosotros al ser colectivos anónimos, pues nos cubrimos por nuestra propia seguridad, porque sabemos que con este tipo de personajes sí está muy comprometida nuestra integridad”, dijo.
“Tal cual, él vulneró a las compañeras, no le importó, ¿cómo sabe si estas dos personas eran parte del colectivo?, y pues lamentablemente las compañeras tuvieron afectaciones. Todo esto fue por el 2023. El otro colectivo “Mujeres de la sal” me contactó y me dijo que gracias a esta persona las están acosando muchísimo por parte de él y ya perdieron dos de sus redes sociales. “Mueres de la sal” es un colectivo de más de 300 mil seguidores. Entonces los de ésta persona fueron hacia ambos colectivos, Mujeres de la Sal y Las Montoyas… todo recayó en ellas. Y sigue con el acoso de ellas, el acoso es muy fuerte”, sentenció Karla.
KARLA ALZA LA VOZ EN POR DE LAS MUJERES ABUSADAS
“Empecé en esto de ser influencer, porque una amiga y yo tuvimos el mismo problema de que una persona intentó difundir fotos íntimas de ambas, no fue la misma persona, pero sí el mismo contexto. En ese entonces nos dimos cuenta que en ese momento aún no existía la Ley Olimpia, en ese entonces no pudimos hace nada, por eso empecé a formar esta colectiva de la cual ahora soy parte; la colectiva es completamente anónima. Empezamos a apoyar a las víctimas sin fines de lucro y dándoles seguridad. Al principio iniciamos un protocolo de ciberseguridad en conjunto con otras colectivas y ya después empezamos ir a Fiscalías y a realizar marchas, así fue como crecimos”, reveló Karla.
Por último, sentenció: “Fue así que empecé fuerte en Tik Tok, empecé a hacer videos diarios, fue ahí que empecé a hacer públicos los casos en lo que yo había acompañado a las víctimas. Estoy en mis redes como karla_20 fem, empecé a dar la cara en mis colectividades. He tenido mucha difusión, durante la pandemia crecí mucho”, finalizó la creadora de contenido.
TE PUEDE INTERESAR
