Visitas
* Opinólogos buscan desacreditar al gobierno mexicano
* Enfatizó que jamás se convocó a nada violento ni provocador
* Dijo que se actúa con firmeza para defender a los connacionales
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió categóricamente a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, quien la acusó de alentar las recientes protestas en Los Ángeles.
Denunció que esta narrativa fue sembrada por sectores de la oposición en México con el propósito de provocar un conflicto diplomático entre ambos países.
“Eso es antipatriota”, sentenció Sheinbaum, al señalar que se ha tergiversado una declaración que hizo respecto a una posible movilización contra un impuesto a las remesas. “Jamás se convocó a nada violento ni provocador (…) Quienes están detrás de esta mentira buscan generar conflicto, pero la verdad, como siempre, se va a imponer”, aclaró.
Subrayó que el llamado que hizo desde San Luis Potosí el 24 de mayo fue exclusivamente para que migrantes mexicanos enviaran cartas y correos a legisladores estadounidenses, rechazando un gravamen a las remesas. La movilización a la que aludió —explicó— era interna, en territorio nacional, y no tiene relación alguna con las protestas que estallaron el fin de semana pasado en Los Ángeles.
“No tiene nada que ver una cosa con la otra. Quienes subieron esos videos manipulados y fotos fuera de contexto están mintiendo deliberadamente. Quieren sembrar odio y dividir a México y Estados Unidos”, acusó.
También desmintió la supuesta convocatoria de una mujer identificada como “Lorena” y de una organización inexistente llamada “CSP-2430”, señalando que no hay registro alguno de su existencia, lo que evidencia —dijo— la fabricación de esta narrativa.
El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que la embajada y la red consular continúan verificando la situación y agotando las vías diplomáticas.
TE PUEDE INTERESAR
