Visitas
La aprobación del alcalde cae en picada mientras crece la rabia ciudadana por inseguridad, simulación y servicios colapsados.
Por Daniel Escobar
GRUPO CANTÓN
El alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, volvió a empeorar la evaluación mensual que, sobre su gobierno, realiza la firma internacional GobernArte, según la cual una mayoría de la población desaprueba su administración.
Tan solo un 42.2 por ciento de encuestados por la compañía, dijo aprobar al ayuntamiento que encabeza Solís Gómez, desde que, en enero de 2022, sucedió a su antecesor, Óscar Sánchez, como presidente municipal de Almoloya de Juárez.
Con este resultado, Adolfo Solís figuró como el peor alcalde de los 20 que evaluó GobernArte.
Esta aprobación, resultado de una consulta llevada a cabo entre el 23 y el 28 de mayo de 2025, “con un promedio de 585 encuestas por municipio”, fue aún más baja que los 42.8 puntos porcentuales revelados por la firma respecto a abril de 2025, cuando la aprobación del gobierno de Solís Gómez cayó un 10 por ciento en un mes, de acuerdo con esta evaluación mensual.
Es de señalar que en lo que va del año, el gobierno de quien fue abanderado por el Partido Verde, siempre ha resultado con más de una mitad de consultados en Almoloya de Juárez, que lo desaprueban.
La baja aprobación hacia Adolfo Solís, se da en un contexto de creciente inconformidad ciudadana.
Diario Basta informó que ciudadanos de la demarcación, coinciden en que el municipio está colapsado por la inseguridad, el abandono de servicios públicos, y una crisis financiera que pareciera más una simulación de austeridad, mientras el alcalde, Solís Gómez, presume convenios con desarrolladores industriales y entrega simbólica de tinacos en comunidades marginadas.
En comunidades como Santiaguito Tlalcilalcali, los vecinos acusan que las ferias han terminado en balaceras protagonizadas por servidores públicos.
GobernArte acostumbra medir la situación de gobiernos, en países como México, Argentina, Guatemala, y Colombia.
Te puede interesar
