Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Destina Tláhuac 5 mdp en gasto de propaganda

Visitas

ESTE AÑO EL GOBIERNO DE BERENICE HERNÁNDEZ ENFRENTA DISTINTOS PROBLEMAS, PERO PREFIERE EJERCER LOS RECURSOS EN GORRAS, TERMOS, LONAS Y VOLANTES

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Al inicio de este año la administración de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández reelecta para el periodo 2024-2027 destinó 5 millones de pesos en la adquisición de materiales impresos de propaganda, además de artículos como gorras y termos, a pesar de que la demarcación cuenta con varias demandas ciudadanas por la falta de seguridad, agua y reparación de calles.

A través de dos contratos la alcaldía Tláhuac realizó este tipo de adquisiciones que son características de los tiempos de campañas. Un monto de recursos públicos que ascendió a 3 millones de pesos que recibió el proveedor identificado como una persona física, Aníbal Rivera Hernández por el concepto de “Material gráfico institucional (lonas, pendones y carteles), según indican los reportes de contrataciones del primer trimestre de 2025 vía transparencia”.

Por el mismo concepto de contratación la alcaldía Tláhuac pagó 2 millones de pesos a un segundo proveedor llamado Eduardo Ignacio Martínez Vázquez.

Las versiones públicas de los contratos indican que el acuerdo comercial que involucró 3 millones de pesos, se destinaron principalmente en lonas, volantes, pendones y carteles impresos, sobre los cuáles no se especificó la cantidad de adquisiciones, sólo los precios unitarios. Mientras que en el documento por 2 millones de pesos, las especificaciones de la alcaldía Tláhuac dónde se mencionaron precios individuales, se solicitaron playeras, termos, plumas de 300 pesos, gorras, libretas de 400 pesos y hasta mochilas.

Indicadores de la Ciudad de México sobre Atención Ciudadana revelan que en Tláhuac las principales necesidades de la población están relacionadas con la falta de seguridad, pero también por temas hídricos como la falta de agua, fugas y desazolve del drenaje, además de bacheo.

La falta de atención a estos problemas ha provocado que el gobierno de Hernández Calderón en Tláhuac, según indicadores cómo el INEGI, sea considerado uno de los menos efectivos en la capital. Hasta el mes de marzo sólo el 28 por ciento de encuestados refirió estar conforme con la atención de la alcaldía.

Te puede interesar

Afecta tormenta a un 60% de las estaciones

 

Te puede interesar

Advertisement