Visitas
Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Tras celebrar que un abogado de origen indígena se perfila como integrante del nuevo pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de las elecciones judiciales del 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que este hecho representa «un cambio muy importante» en la historia del Poder Judicial en México.
Destacó el perfil del abogado mixteco Hugo Aguilar Ortiz, quien lidera la votación para presidir el Máximo Tribunal del país.

Recordó que desde la época de Benito Juárez e Ignacio Ramírez “El Nigromante” no se había registrado la incorporación de una persona de origen indígena a la Corte.
“¡Qué bueno que llegó una persona mixteca! (Benito)Juárez era zapoteco. (Aguilar) es un abogado muy reconocido, tiene credenciales para ser miembro de la Corte”, expresó.
Reiteró que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine quién ocupará la presidencia de la SCJN; de acuerdo con los resultados oficiales del proceso de elección y conforme a la reforma al artículo 94 constitucional.
Te puede interesar