Visitas
120 DE LAS 195 QUE COMPONEN LAS LÍNEAS DEL TRANSPORTE PRESENTARON ALGÚN INCONVENIENTE POR LAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS DURANTE LA TARDE Y NOCHE DEL LUNES
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un 60 porciento de las estaciones que componen el Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la capital del país, no sólo en cuanto a la operación de sus vías, sino también en instalaciones complementarias, lo cual puso en riesgo a millones de usuarios.
Desde la noche del 02 de junio en que inició la dura tormenta en el centro del país, hasta casi el medio día de la fecha posterior, un total de 120 estaciones de las 195 que componen al Metro capitalino, se vieron afectadas en su operatividad, lo cual fue aceptado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a cargo de Adrián Rubalcava, en diferentes comunicados que emitió.
La línea más afectada fue la A, compuesta por 10 estaciones que van de Pantitlán a La Paz, en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, donde hasta las 10:25 horas del 03 de junio se normalizó el servicio luego de estar totalmente suspendido, debido a trabajos de desazolve que tuvieron que realizarse por encharcamientos derivados de la lluvia.
Otro tramo duramente afectado, fue la Línea 8 que suspendió hasta las 08 horas del 03 de junio, sus servicios en las estaciones Santa Anita, Coyuya e Iztacalco.
Independiente de la suspensión total del servicio en los lugares mencionados, el resto de estaciones en las líneas 2, 3, 5, 8, 9, B, y A, mantuvieron una marcha sumamente lenta durante la noche del 02 de junio y el día siguiente.
Además de estos problemas para la circulación de los convoyes, pasillos y escaleras en muchas de estas estaciones, tuvieron fuertes encharcamientos derivado principalmente de goteras en los techos, lo cual puso en riesgo a los cinco millones de usuarios, que aproximadamente utilizan este transporte diariamente.
Dos líneas fuertemente afectadas por esta última cuestión fueron la 8 y 2; según constató Diario Basta en un recorrido.
Te puede interesar
