Visitas
AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PARÍS.- Novak Djokovic (5° del ranking ATP) parece estar rejuvenecido en Roland Garros. A sus 38 años, derrotó con muchísima autoridad a Cameron Norrie (81°) en octavos de final por 6-2, 6-3 y 6-3 y se hizo un lugar entre los ocho mejores de la competencia sin haber cedido ningún set en lo que va del torneo, en donde se verá las caras con el alemán Alexander Zverev.
Camino de su 25 Grand Slam, el cuarto en París, el jugador de 38 años es el más veterano que alcanza esa ronda en el Abierto de Francia desde el húngaro Istvan Gulyas en 1971. Hay que remontarse a 2009 para ver un cuadro de Roland Garros sin que el serbio figure entre los ocho mejores.
Con su victoria número 100 en Roland Garros, Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones.
Se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, por seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones.
Djokovic ha pisado los cuartos de final hasta 19 veces en un total de 21 participaciones, alzando el título final en tres ocasiones, en 2016, 2021 y 2023, ante Andy Murray, Stéfanos Tsitsipas y Casper Ruud, respectivamente.
100 Triunfos en Roland Garros suma Djokovic, y solo está por detrás de las 112 de Rafa Nadal en París, y las 105 y 102 de Roger Federer en Wimbledon y Open de Australia, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR
