Visitas
* Destacó la importancia del sector marítimo para el país
* Subrayó que en su gobierno se garantizan las libertades
* Hizo un balance de los primeros ocho meses de su gestión
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- A un año de haber sido electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum conmemoró este 1 de junio el Día de la Marina Nacional en una emotiva ceremonia que se realizó en la Octava Región Naval, donde destacó la importancia del sector marítimo para el desarrollo del país.
Rindió homenaje a los marinos caídos, incluidos los tres cadetes fallecidos recientemente en el buque escuela Cuauhtémoc, y realizó un recuento de los avances de su administración.
Acompañada por el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; y miembros de su gabinete, Sheinbaum encabezó el acto en el que se lanzó al mar una ofrenda floral desde el buque Benito Juárez, en memoria de quienes han dado su vida al servicio de la nación.

En su discurso, Sheinbaum recordó que México cuenta con más de 11 mil kilómetros de costas y que el 65% de su territorio es marítimo, lo cual convierte al sector naval en eje estratégico para el comercio, la defensa, la pesca, el turismo y la construcción naval.
En el mismo acto, celebró la jornada electoral del Poder Judicial, la cual destacó es la primera en la historia en la que el pueblo mexicano participa directamente en la elección de jueces y magistrados. “Hacemos historia: por primera vez se cumple el principio juarista de que al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR