Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Cansados de soportar lo que califican como un infierno burocrático, vecinos de Amecameca iniciaron una serie de denuncias públicas contra el Centro de Servicios Fiscales del municipio, señalando malos tratos, discriminación y corrupción como parte del día a día en sus instalaciones.
Las acusaciones se centran en el actuar de la directora Aída Adaya Higuera, la supervisora Ernestina Cedillo Vega y la encargada de atención Mariana Flores Rojas, a quienes responsabilizan por permitir y encubrir un sistema donde impera el favoritismo y el lucro por encima del servicio público.
Quienes acuden al módulo fiscal aseguran que el sistema de citas en línea, es letra muerta. Las agendas se ignoran sin explicación, mientras decenas de usuarios con turnos confirmados son relegados en beneficio de personas que, sin cita, entran y salen con rapidez, tras acuerdos extraoficiales.
“Tuve todo en regla y esperé más de tres horas, pero a otros, los pasaron de inmediato después de hablar con un gestor. Aquí todo se arregla con dinero”, denunció un contribuyente afectado.
El calvario es aún peor para los adultos mayores y campesinos, quienes han sido víctimas de tratos humillantes y requisitos arbitrarios. María López relató el caso de su padre, un hombre mayor que fue rechazado bajo argumentos contradictorios.
Además, el personal de seguridad ha sido criticado por excederse en sus funciones.
TE PUEDE INTERESAR
