Visitas
Diputada fantasma
GRUPO CANTÓN
La diputada federal en representación del Estado de México, Teresa Ginez, no planteó ninguna propuesta o iniciativa propia, en más de ocho meses que lleva de ocupar una curul en la Cámara Baja, a pesar de que, al llegar al cargo, anunció que buscaría apoyos para mujeres y estudiantes universitarios.
En los datos abiertos de la llamada Cámara Baja, así como en el perfil de esta diputación en el Sistema de Información Legislativa, no hay una sola iniciativa de reforma o proposición de punto de acuerdo de la legisladora plurinominal, que llegó a su actual cargo arropada por Enrique Vargas, actual senador y ex alcalde de Huixquilucan, municipio donde Ginez Serrano, ocupó diversos cargos de suma importancia.

Según revelan los datos abiertos de la Cámara de Diputados, es este tiempo Teresa Ginez sólo se adhirió a cientos de iniciativas de otros legisladores.
Esta apatía legislativa por parte de la funcionaria panista, se dio a pesar de que, al asumir su encargo, prometió acciones relevantes en temas de salud, educación y medioambientales.
“Uno de los temas más relevantes para nosotros como ciudadanos, es el cuidado del agua, en temas de salud, me encantaría trabajar una iniciativa de ley de gastos médicos, para las mujeres en caso de enfermedades catastróficas, y en educación, para los jóvenes, que tengan mejores apoyos universitarios”, declaró Ginez, en un video publicado en septiembre de 2024 antes de llegar al cargo.
TE PUEDE INTERESAR
Toluca lidera lista negra de huachicol; a la alza en el robo de combustible