492 lecturas
“Hasta aquí llegaste”
Con esta frase cerró su respuesta al periodista Álvaro Delgado la magistrada del tribunal de Justicia Administrativa, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, candidata a ministra de la Suprema Corte, esto por un video en el que Delgado dice: “(…) les voy a dar un dato que es importante que se conozca. Es la esposa de Rafael Macedo de la Concha (…)”, y lo es, en efecto, sin embargo, la magistrada acusó violencia política de género, en un post de X, la magistrada aclara que “atribuirle a una mujer los pecados de sus hombres, que además son mentira, es violencia” y añade al final “en un país gobernado por mujeres, hasta aquí llegaste”
Como mujer le diría que independientemente de si es hombre o mujer quien gobierne, la justicia es para todos y es irrelevante si quien gobierna es hombre o mujer.
Le diría también que tiene todo el derecho a inconformarse, pero no puede negar los hechos, ni su relación con Macedo de la Concha, alguien que, en efecto, fue procurador durante el gobierno de Fox y que, casualmente fue el que declaró cerrado el caso de Digna Ochoa declarándolo suicidio cuando fue un evidente asesinato, y mire que curioso, ¿sabe usted cual fue la última frase que estaba en la última amenaza que recibió antes de que la asesinaran? “Hasta aquí llegaste”.
No estoy yo para enseñarle a usar el lenguaje, pero sí para recordarle que una amenaza a un periodista en este país, viniendo desde el poder, poder que usted tiene como magistrada, resulta todavía más grave y peligroso y es justamente por ese tipo de reacciones y acciones que la situación en el Poder Judicial debe cambiar radicalmente; desde el poder nos han humillado, presionado, aplastado y en este país, hasta ahora, los casos se mueven con dinero que, por supuesto el grueso de la población no tenemos.
Tanto comunicadores como ciudadanos comunes hemos recibido en algún momento un “hasta aquí llegaste”, aunque admito que es la primera vez que veo esta amenaza abiertamente en redes sociales.
Usted nos da la razón a los que pedimos el cambio, a los que alentamos al voto popular con todos sus “asegunes” y las fallas que pueda tener un proceso inédito pero indispensable en la vida del país, usted es la muestra palpable de lo que ya no queremos, la prepotencia entogada que sin pudor amenaza públicamente.
Ana María Vázquez
Escritora/Dramaturga
@Anamariavazquez
