Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Compran ambulancias a sobrecosto en Benito Juárez

Visitas

Indican que el precio unitario de los vehículos destinados a Benito Juárez, debería ser menor en casi 1 mdp

 

Por Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.– Una de las primeras compras que realizó el gobierno de Luis Mendoza en la alcaldía Benito Juárez, es la adquisición de al menos cinco vehículos que servirían como ambulancias, las cuales sumaron un costo de hasta 12.5 millones de pesos, aunque estos vehículos exceden su precio según proveedores.

La Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Almacenes e Inventarios de la alcaldía BJ en el inventario de altas practicadas a bienes muebles, registró cuatro reportes por la compra de cuatro ambulancias con fecha del 12 de diciembre.

Fuente Especial

Cada una con un costo de 2 millones 296 mil 800 pesos. Adicionalmente, a estas cuatro unidades destaca una quinta ambulancia cuya compra fue reportada con un precio 3 millones 364 mil pesos.

Los vehículos utilizados como ambulancias son unidades que varias marcas automotrices ya ofrecen como es el caso de las unidades Sprinter de Mercedes Benz que son ampliamente utilizadas y sus modelos cuestan 1 millón 92 mil y 1 millón 529 mil pesos. Fuera de este rango son proveedores que fungen como intermediarios entre la automotriz y el cliente los que ofrecen vehículos más costosos o más baratos hasta en 800 mil pesos.

Las compras que hizo el gobierno de Luis Mendoza sólo fueron reportadas en el inventario de bienes muebles dados de alta, y en los reportes no especifica quién fue el proveedor, el proceso mediante el cual se adquirieron pues no están disponibles los contratos de la nueva administración, además, tampoco explica si el equipo médico se adquirió por separado.

TE PUEDE INTERESAR

 

Te puede interesar

Advertisement