Visitas
Exige a la autoridad electoral que se garantice una elección libre, legal y transparente
Redacción
Guillermo Pablo López Andrade, candidato 53 para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), denunció la distribución de acordeones a estructuras territoriales, para decirles por quién deben votar en la elección del Poder Judicial.
“Esto es una afrenta directa a la democracia, un intento burdo de controlar por la vía de la presión política lo que debe ser una decisión libre, razonada y autónoma”, sentenció.
El aspirante a ministro denunció en sus redes sociales el hecho de que personas vinculadas a otros candidatos se encuentran repartiendo listas que benefician a candidatos a jueces, magistrados y ministros afines al oficialismo.
“Lo que está en juego este 1 de junio no son simples cargos, es el futuro de nuestros derechos y libertades. Es la autonomía de la Suprema Corte. Es la independencia del Poder Judicial frente a cualquier interés político o partidista”, argumentó en el video de denuncia.
Asimismo, exigió a la autoridad electoral tomar cartas en el asunto y que se garantice una elección libre, legal y transparente. “Que se investigue de inmediato la procedencia de los recursos usados en estas prácticas ilegales”, señaló.
López Andrade enfatizó que a pesar de los obstáculos y de la guerra sucia va a ganar, “porque la gente quiere jueces independientes, porque México merece una Corte que defienda a toda la ciudadanía, no a unos cuantos”.
El video finaliza con la invitación de Guillermo Pablo López Andrade conminando a que este primero de junio “vamos a demostrar que la justicia no se compra. La justicia se defiende”.
Cabe señalar que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia matutina reaccionó a la difusión de acordeones. “Tienen que intervenir los organismos electorales, el INE, el Tribunal Electoral. Voto libre, secreto y directo”.
