Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Carece de directivos la Sectei

Visitas

La Secretaría de Ciencia local a cargo de Enrique Yanes tiene varios altos cargos sin responsables para proyectos de Desarrollo Ciudadano, Participación Comunitario e Infancias

POR OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Una de las dependencias capitalinas que se suma a las instituciones que aún no tienen una estructura sólida por falta de directivos es la Secretaría de Ciencias, Tecnología e Innovación (Sectei) a cargo de Pablo Enrique Yanes, pues tiene numerosas áreas a nivel de directivos sin titular, un fenómeno que se ha vuelto común en el último cambio de administración, a pesar de que ya pasó más de medio año.

Yanes Rizo a través de entrevistas declaró que su administración en la Sectei buscará en el llamado segundo piso de la segunda transformación tener un proyecto de innovación con bienestar para que la ciencia y la tecnología sea un elemento central en las políticas de desarrollo, pero el portal de la Sectei en su directorio actualizado indica la falta de hasta ocho titulares de subsecretarías y direcciones generales.

Como una de las áreas subsecuentes a la secretaría general, la Sectei indica la falta de una persona al frente de los proyectos de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Pertenecientes a esta área, están en la misma situación las direcciones generales de Desarrollo, Innovación Tecnológica y Divulgación Científica; de Derecho a la Ciencia, Divulgación y Transferencia de Conocimiento; de Cómputo y Tecnologías de la Información.

También de alta jerarquía carece de titular las direcciones generales de Planeación y Evaluación Estratégica; de Cuidados y Educación de las Infancias; además de la Dirección para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación.

A diferencia de otros titulares de las secretarías capitalinas, Enrique Yanes, ha dado declaraciones de que él no fue considerado por la jefa de gobierno para ocupar el puesto, sino que él se propuso a brindarle su apoyo en un área apta, pero a seis meses de que tomó el cargo demuestra que no tiene una estructura sólida.

Aunque el titular de la Sectei ha declarado sus intenciones de contribuir en la administración pública, su perfil no es el de un experto en ciencias exactas como apunta la secretaría, sino que es un economista enfocado a políticas sociales.

Te puede interesar

Voces

Advertisement