Visitas
Las Águilas remontaron 2-1 a la Máquina, con el global 2-2, pero avanzan por su mejor posición en la tabla
Por CARLOS HORTA MARTÍNEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Habemus finalistas! América volverá a disputar el título de la Liga MX, y el sueño por el Tetracampeonato sigue latente, en el que su único obstáculo será el Toluca.
En el Estadio Ciudad de los Deportes, América eliminó al Cruz Azul, al vencerlo 2-1, con un 2-2 global que lo favoreció por la ventaja de haber quedado mejor ubicados en la fase regular, con lo que la cuenta sigue contando a 25 años, cinco meses, seis días, de que los celestes no le ganan en una serie eliminatoria del futbol mexicano a los azulcremas, que han ganado 8 eliminatorias consecutiva (tres finales incluidas)
La gran figura del primer tiempo fue Kevin Mier, quien detuvo al menos tres oportunidades de auténtico peligro, frente a Ulises Dávila y después al frenar un cabezazo de Henry Martín tras centro del propio chileno.
La segunda parte trajo las mejores emociones de la serie. Poco antes de la hora de partido Cruz Azul encontró la apertura en el marcador para ampliar el global. Al 57′ Omar Campos recibió en el sector izquierdo, desde donde metió un servicio al área que Jorge Sánchez le bajó retrasado a Lorenzo Faravelli. El mediocampista argentino definió de derecha entre las piernas de Luis Ángel Malagón, suficiente para hacer soñar a los aficionados celestes.
¡ESTAMOS EN LA GRAN FINAL! ♟️👌 pic.twitter.com/QDRHK7k7vv
— Club América (@ClubAmerica) May 19, 2025
Pero minutos después del gol de Faravelli, Kevin Mier regaló un penal; en lo que parecía una jugada sencilla, sin presión del rival, salió para quedarse con el balón en sus manos, pero el portero colombiano terminó por soltar la redonda, situación que Rodrigo Aguirre aprovechó para buscar disparar a puerta, aunque no pudo porque el colombiano le toco la pierna con la mano, acto seguido el delantero americanista cayó al césped, que en principio el árbitro no marcó y tuvo que revisar en el VAR para que Henry Martin le diera esperanza al América cuando quedaban 25 minutos y dejar un final con drama porque poco después una pelota picó justo en la línea en lo que pudo ser el segundo gol de las Águilas tras un remate de cabeza de Henry Martín, pero el balón no pasó la línea de gol.
A partir de ese momento el América volvió a adueñarse de las emociones y el tanto del empate global acechó la capital.
Lejos de reaccionar Cruz Azul permitió que las Águilas aprovecharan el envión anímico.

Fuente: Especial
Cuatro minutos después del doble poste americanista, Cristian Borja firmó la voltereta en una pelota parada. Un tiro de esquina por derecha encontró el cabezazo de Henry hacia segundo palo, donde el lateral colombiano cerró la pinza con la testa.
Y con ello, América disputará su cuarta final consecutiva y va por el Tetracampeonato, frente al Toluca, líder del Clausura2025.
TE PUEDE INTERESAR: