Visitas
Autoridades permiten la participación de personas ajenas a la comunidad que están relacionadas a la familia dragón
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada de consulta indígena que se llevó a cabo en el pueblo originario de San Pedro Cuajimalpa, se detectó el acarreo de personas ajenas para lograr la construcción de una Utopía en esta demarcación gobernada por Carlos Orvañanos, un proyecto que la mayoría de gente rechaza, pero es promovido por las autoridades de la alcaldía y del gobierno capitalino.
LLEGÓ FAMILIA DRAGÓN
Los observadores de la consulta identificaron que al Teatro Morelos, ubicado en el centro de la alcaldía y sede del ejercicio democrático, llegaron integrantes de la llamada Familia Dragón, un grupo conformado por exfuncionarios priístas que dominaron la alcaldía en los últimos diez años.
En esta denuncia, los observadores señalaron que estas personas del gobierno anterior en Cuajimalpa, nunca se adscribieron como población originaria, además se identificó a golpeadores de los grupos de choque que utilizó la Familia Dragón.
Este acarreo, según los observadores, tuvo el claro objetivo de alterar los resultados para aprobar la construcción de la Utopía, pues la mayoría de la población ha manifestado su oposición a este proyecto.
Al respecto, durante las asambleas informativas en días anteriores, existió una participación respetuosa por grupos a favor de las obras, como los afines al gobierno de Orvañanos Rea quien aseguró a las autoridades capitalinas, que hay la voluntad de llevar a cabo este proyecto.
IDENTIFICAN VARIAS ANOMALÍAS
Para llegar al proceso de la consulta, un mecanismo cuando hay proyectos de impacto, también se identificaron anomalías por la falta de dictámenes favorables sobre el suministro de agua, impacto ambiental, social, cultural y movilidad, temas en los que también tienen responsabilidad las secretarías capitalinas, SEPI, Sobse y SAPC.
TE RECOMENDAMOS:
