Visitas
Redacción Grupo Cantón
A través de un comunicado emitido por la comunidad de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), alumnos denunciaron no ser escuchados por las autoridades escolares, poniendo así en riesgo la formación académica del alumnado.
Según explicaron en el documento difundido, la Dra. Cecilia Ortiz, Jefa del Departamento Académico de Administración ha ignorado las numerosas peticiones hechas por los estudiantes, para que una de las profesoras sea removida de sus funciones por presentar deficiencias en su ejercer académico.
“Por medio de la presente, los abajo firmantes, estudiantes del ITAM, actualmente inscritos en la materia de Mercadotecnia II, queremos externar con gran preocupación, la profunda inconformidad que existe entre los alumnos respecto a la forma en que esta asignatura está siendo impartida por la profesora María Merino”.
“Desde el inicio del semestre hemos enfrentado una serie de dificultades que afectan gravemente nuestro aprendizaje. La principal preocupación es que la profesora no explica con claridad los temas, lo que genera confusión y desmotivación en clase. A menudo, las sesiones carecen de estructura, y las respuestas a nuestras preguntas son poco claras o simplemente no se dan. Este problema se ha repetido semana tras semana, con bastantes quejas, y sin mejoras notables”, se lee en el documento firmado por los alumnos del ITAM.
Además, señalan la falta de disposición por parte de la profesora para brindar apoyo fuera del aula, indicando que no se proporcionan asesorías adecuadas y la retroalimentación sobre sus trabajos es mínima o inexistente. Al tiempo que hicieron hincapié en que las autoridades del plantel, en este caso Cecilia Ortiz ha ignorado las peticiones.
“Varios compañeros ya están considerando dar de baja la materia y recursarla el próximo semestre, lo cual representa un retroceso en nuestros planes de estudios. Asimismo, alumnos que aún no cursan Mercadotecnia II han manifestado su preocupación al saber que la profesora Merino podría continuar impartiéndoa, lo cual pone en riesgo la calidad formativa del programa”, declararon.
De acuerdo con infomación oficial de la casa de estudios, la colegiatura en el ITAM ronda entre los $107,000 y los $120,000 pesos por semestre según el programa y nivel de estudios.
Ante ello, los alumnos exigieron que sus peticiones sean atendidas por las autoridades correspondientes y que el caso de la profesora María Merino sea revisado de manera inmediata.
