Visitas
A pocos meses de asumir la presidencia municipal de Ixtlahuaca, Guadalupe Díaz Avilez ha sido blanco de críticas por minimizar denuncias ciudadanas de inseguridad durante una transmisión en vivo
MARIO LÓPEZ
Edomex.- A pocos meses de haber iniciado su gestión, la presidenta municipal de Ixtlahuaca, Guadalupe Díaz Avilez, ha generado más incertidumbre que certezas.
Su reciente aparición en redes sociales en un “live” que pretendía ser un ejercicio de cercanía, terminó dejando un sabor amargo entre los habitantes. Lejos de ofrecer soluciones, Guadalupe Díaz desestimó las denuncias sobre inseguridad, alegando que todo es falso y que los reportes en redes sociales, provienen de cuentas apócrifas.
Más grave aún, fue su respuesta ante una víctima de robo, a quien recriminó por acudir a la policía municipal, argumentando que “no son una instancia de investigación” y que mejor fuera a la fiscalía.
Una declaración así, en boca de Díaz Avilez, evidencia una preocupante falta de empatía y comprensión de sus responsabilidades. ¿Cómo puede una presidenta municipal deslindar así a su corporación?
Díaz también aseguró que todas las cámaras de videovigilancia funcionan, pero hasta ahora no se han utilizado como herramienta efectiva para combatir la delincuencia.
TE RECOMENDAMOS:
