Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

El Barça se pone la Corona del Rey

Visitas

EN UN EMOCIONANTE JUEGO, DERROTÓ EN TIEMPO EXTRA 3-2 AL REAL MADRID PARA SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA SOBRE LOS MERENGUES, 2ª EN UNA FINAL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

SEVILLA.- El triplete se acerca para el Barcelona, luego de vencer 3-2 al Real Madrid en tiempo extra, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, para alzar su Copa del Rey número 32, como máximo ganador copero.

El FC Barcelona de Hansi Flick está rindiendo muy por encima de las expectativas que había levantado en verano, cuando el técnico alemán se estrenó en el banquillo culé.

Meses después, el FC Barcelona ya le ha ganado dos títulos al acérrimo rival, el Real Madrid, en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, además de un partido de Liga en el Santiago Bernabéu.

Mérito mayor, que lo ha hecho sobre un Real Madrid, campeón de la Champions League y de la Liga española, con todo su refuerzo estrella Kylian Mbappé.

Cronológicamente, el Barça se impuso por una goleada al Real Madrid en el Bernabéu, por 4-0, en el juego de Liga disputado el 26 de octubre, con un doblete de Robert Lewandowski y los goles de Lamine Yamal y Raphinha plasmaron en el marcador la neta superioridad azulgrana.

El 12 de enero de 2025, Real Madrid y Barça volvieron a cruzar sus caminos en la final de la Supercopa de España, en otra edición disputada en Arabia Saudita. Dos goles de Raphinha y los tantos de Lamine Yamal, Lewandowski y Balde inutilizaron la puntería de Mbappé y Rodrygo Goes, pese a que el Barça jugó más de media hora con un futbolista menos por expulsión del portero Wojciech Szcvzesny, cosa que no impidió, para golear 5-2 a los blancos en la Supercopa de España, el primer título para Flick como entrenador azulgrana.

Sin embargo, este sábado 26 de abril cayó el segundo título y consumó otro éxito para el equipo de entrenador alemán, en sus pulsos directos con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En una final de Copa que, disputada en La Cartuja.

Jules Koundé, el héroe inesperado, el defensa impasible, le regaló al Barcelona una Copa del Rey, con un disparo de larga distancia, que hizo inútil la estirada de Thibaut Courtois en el minuto 115 del tiempo extra, en que ya se aventuraban los penaltis.

En el primer tiempo, el Barcelona se puso al frente, luego que Lamine Yamal regaló un pase de oro a Pedri, que se encontraba en la media luna y con remate de primera intención, superó a Courtois.

Además de tener a un Pau Cubarsí, imperial, soberbio, bestial y monumental en defensa, capaz de aburrir a Vinícius Júnior, frenar a un crecido Jude Bellingham y provocar la dimisión de Rodrygo.

Carlo Ancelotti hizo cambios para el complemento y logró remontar, desde la entrada de Kylian Mbappé; el francés logró igualar el partido gracias a un golazo de tiro libre que impactó en el poste primero, para su primer gol de tiro libre, y después, Tchouameni firmó una voltereta de solamente unos minutos.

Lamine Yamal, le lanzó otro mortal a Ferran Torres en el momento definitivo, para que el valenciano pasara entre Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger, y mandar el esférico al fondo de la portería.

El joven de 17 años tiene feeling y coloreado de rubio, a lo Neymar, asistió como Lionel Messi, aunque no pudo anotar, en tres disparos de larga distancia, si pudo asistir para los dos goles blaugrana que dejaban el marcado 2-2, para mandar el partido a tiempos extra, aunque el VAR echó para atrás un penalti por un clavado de Rapinha.

Ya en el tiempo extra, los blancos fallaron en los últimos 15 minutos, por conducto del más inesperado, de Luca Modric, en la salida, al dar un pase horizontal, que interceptó Koundé, se fue a la frontal y remató con el alma, junto al palo, para darle el título al Barça sobre el Real Madrid, que tuvo el título en las manos, tras una reacción de campeón, a pesar del vergonzoso accionar de Antonio Rüdiger, que estaba en el banquillo tras ser sustituido, enloqueció y le lanzó al árbitro un objeto (parece que fue un trozo de hielo), además de las otras expulsiones sobre Lucas Vázquez y Jude Bellingham, que también se encontraban en el banquillo, pero que estaban fuera de sí mismos en las protestas sobre el árbitro De Burgos, que no pudo apartar los reflectores con su trabajo, al permitir varias faltas, guardarse tarjetas y decretar faltas polémicas para ambas escuadras, además de no marcar un par de penales a favor del Barcelona: el primero por una mano en el área de Federico Valverde y el segundo, por un agarrón de Ceballos a Cubarsí, que buscaba rematar un servicio que pasó a menos de un metro de la línea de gol.

¿TRIPLETE?

El Barça vs Real Madrid, de la J35 de LaLiga, será el 11 de mayo en Montjuïc, que podría ser clave para que el cuadro catalán levante el título de liga, tras aventajar por 4 a los blancos. El otro reto del Barcelona está en la Champions, que enfrentará al Inter de Milán en las semifinales

32 Copas del Rey ha levantado el Barcelona, que es el monarca de la competición y fue la 4ª final copera sobre el Real Madrid, para dejar atrás al Athletic Bilbao (24 títulos) y Real Madrid (20)

Te puede interesar

Advertisement