Visitas
Ambas se hacían pasar por trabajadoras del Sector Salud y pedían moches de 25 varos
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mujeres que se hacían pasar como inspectoras del Sector Salud fueron capturadas por la policía, cuando exigían una fuerte cantidad de dinero a un comerciante a cambio de dejarlo trabajar, en la alcaldía Iztacalco.
La acción de los policías bancarios se realizó durante un patrullaje preventivo que llevaban a cabo en el perímetro de la colonia Viaducto Piedad, cuando un hombre solicitó su apoyo sobre las calles Juan José Eguiara y Eguren.
El encargado de un expendio de venta de pollo, refirió que a su establecimiento arribaron las dos mujeres, identificadas como María Guadalupe Ponce y Brenda Cortez, quienes se identificaron como empleadas del Sector Salud y Copefris y le indicaron que su local no cumplía con los requisitos necesarios para poder operar, por lo que le solicitaron 25 mil pesos a cambio de dejarlo trabajar.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a las mujeres de 36 y 34 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva rea les hallaron dos identificaciones con logotipos de una dependencia de gobierno y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará situación jurídica.
AMENAZAS
Las inspectoras chafas amenazaban con clausurar pollería y carnicerías con el cuento de que no cumplían con requisitos de Cofepris.
SIDE ATORAN A DOS FALSOS INSPECTORES
Por otro lado, oficiales de la SSC capturaron a dos falsos inspectores, quienes exigieron dinero al encargado de un restaurante a cambio de no clausurar su negocio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados desempeñaban sus recorridos de vigilancia sobre el Boulevard Adolfo López Mateos y Boulevard de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, cuando un hombre de 45 años, gerente del negocio de comida El Charco de Las Ranas, les solicitó apoyo, ya que dos sujetos que aún se encontraban en el lugar, se identificaron como empleados de la alcaldía y le solicitaron 60 mil pesos en efectivo para no clausurar su negocio.
Al sitio acudió personal del área jurídica de la alcaldía y tras verificar la autenticidad de la documentación presentada, señaló que era apócrifa.
Por tal motivo, los policías bancarios detuvieron a Leonor Acalco y Sergio Vázquez, de 61 y 67 años y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
TE RECOMENDAMOS:
