Visitas
A pesar de la millonaria inversión hecha y las promesas, aún no logra operar en su totalidad
DIEGO RAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- La remodelación de la Línea 1 del Metro, la cual tenía un costo inicial calculado en 37 mil millones de pesos a pagarse en 19 años, aumentará su valor final en 6 mil 515 millones, debido a los retrasos de la constructora china CRRC, la cual está a cargo de las obras; todo a pesar de las promesas de Clara Brugada, actual jefa de gobierno de reabrir la línea en un tiempo menor al que actualmente lleva.
El retraso es tal, que 531 días después del cierre de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, éstas volverán a ofrecer servicio para la Línea 1 del Metro capitalino, aún con promesas de Clara Brugada para abrir el tramo en fechas que terminaron por no cumplirse.
La empresa constructora a cargo de la remodelación de la Línea 1 es la china CRRC, la cual ha sido señalada por el propio gobierno de ser la causante del retraso que ha molestado a miles de usuarios que dependían del funcionamiento de la línea rosa para hacer sus traslados.
Aunque el gobierno ha emprendido multas de más de mil millones de pesos contra la constructora china, ésta ha seguido dejando mal parada a la administración de Clara Brugada, quien ha realizado la promesa de abrir estaciones en fechas determinadas, lo cual no ha sido cumplido.
Por ejemplo, el actual tramo a ser reinaugurado por la jefa de gobierno el próximo 23 de abril, se prometió en primera instancia para la última semana de marzo. Sin embargo, Brugada tuvo que posponer casi un mes la apertura alegando pruebas y la obtención de un certificado de seguridad internacional “para no poner en riesgo a la ciudadanía”.
Empero, la imposición de multas a CRRC que ha provocado retrasos calculados en 16 meses, según el propio Metro.
TE RECOMENDAMOS:
