393 lecturas
Por Eduardo López Betancourt
En el estado de Guerrero
El “Rey Lot”, en una de sus versiones, la más divulgada, menciona que fue un personaje siniestro y traicionó al Rey Arturo después de que este lo hizo destacado personaje. Fue cruel, carnicero, violador, ignorante y perverso, sólo dejó huellas de odios. En la actualidad, encontramos un émulo de él, en el corrupto gobernante del Estado de Guerrero, pero que formalmente se presenta su descendiente (cantante fallida).
Recientemente, en la Entidad Suriana, se designaron dos magistrados electorales y como corresponde a la picardía infame que se vive, ambos, con toda gracia se los otorgaron al “Rey Lot”, inclusive uno de ellos, es originario de Morelos, carente del mínimo raigambre guerrerense.
De entre los sobresalientes juristas que fueron eliminados para tan importantes cargos, destaca uno de ejemplar carrera y sólida formación académica, como lo es el Dr. Nazarín Vargas Armenta, un verdadero paladín para aplicar la ley con toda justicia en favor del “Rey Lot”, cuando fue candidato a Gobernador. Así, por cualquier lado que se analice, Vargas Armenta era por mucho el candidato ideal para tan significativa responsabilidad. Fungió como Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, además, fue Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del mismo Estado y, por si fuera poco, uno de los primeros Doctores formado en instituciones de altísima calidad, tal es el caso de la añorada Universidad Americana de Acapulco.
El “Rey Lot” le propuso al Dr. Nazarín Vargas, ser Magistrado electoral, pero el tipo, asquerosamente mentiroso, como bien se le conoce, prefirió a sus incondicionales y serviles, quienes para nada garantizan justicia, en la antiguamente bien gobernada tierra de Vicente Guerrero y de Ignacio Manuel Altamirano.
Tengamos presente que el “Rey Lot”, bien aconsejado, prometió cambiar su conocida vida delictiva y se mostró en todos sus mítines con su cónyuge de siempre, pero, cuando triunfó por interpósita persona, volvió a las andadas y sigue estando ligado a las peores fuerzas del mal, en una entidad en la que asesinan, desaparecen gente y la presencia del crimen organizado es la constante y donde el “Rey Lot”, no es ajeno.
¿Hasta cuándo los guerrerenses se unirán para acabar con las perversidades del “Rey Lot” y su runfla de seguidores?, en la cual, el invertebrado cacique ha construido una verdadera mafia, donde corruptos y sobre todo yernezuelos, son culpables del drama histórico de la otrora gran entidad suriana.
