255 lecturas
Por Miguel García Conejo
@kurt2767
Hasta hace unos años, la ciudad de Toluca era reconocida a nivel nacional por la falta de atractivos turísticos y deseo de los visitantes por quedarse en la ciudad, irónicamente es una obra de movilidad y tránsito, lo que está cambiando esa imagen.
De acuerdo con empresarios turísticos desde la entrada en operación del tren interurbano México Toluca, “El Insurgente”, obra de infraestructura que se está convirtiendo en un punto del deseo de las familias de todo el valle, Ciudad de México e incluso de estados vecinos, para visitar territorio mexiquense.
Desde su puesta en marcha, el sitio ha congregado no sólo a personas que buscan movilizarse hacia la otrora capital, sino curiosos que quieren vivir la experiencia de moverse “dentro de un tren” de primer mundo, al interior los selfies y fotografías del recuerdo, no pueden faltar.
Hasta hace unos años esta obra se consideraba como uno de los grandes fracasos de los gobiernos neoliberales. Iniciada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvo que ser durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador que pudiera encontrar el camino para terminarse.
Millones de personas hoy quieren vivir su tren, y así lo colmaron en estas vacaciones como legado de un gobierno que ha sido criticado, pero que dejó frutos que disfrutarán varias generaciones, y no solo grupos del poder.
