Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Esa mirada

277 lecturas

El escándalo del yate en el que se vio a Calderón (omito a propósito el título de expresidente), fue motivo de todo tipo de comentarios, burlas y críticas; la derecha intentó hacer “control de daños” intentando viralizar la foto de un avión particular en la que, aseguraban, viajaba el expresidente López Obrador, la mentira cayó rapidísimo al comprobarse que era el avión privado del Rey de España. Del video, lo que me impresionó fue la mirada de Felipe Calderón, esa misma mirada que vi muchas veces cuando inició la guerra contra los mexicanos (que no contra el narco), y el absoluto cinismo con el que presume sus bienes mal habidos sin que hasta ahora la ley lo haya tocado, ni siquiera porque en la Haya exista una denuncia por crímenes de lesa humanidad.

Saqueo al erario, corrupción, nexos con el crimen organizado y muchos otros son los delitos en los que está directamente involucrado y existen numerosas pruebas que lo involucran directamente; Calderón carece de fuero, ¿por qué no se le ha juzgado?, ¿por qué se le permite humillar, otra vez a los mexicanos, con la exhibición de bienes que son insultantes para el pueblo que dejó en la miseria? Su enriquecimiento es inexplicable y aun así, nadie lo toca.

Quizá lo explique la corrupción del INE a manos de Lorenzo Córdova cuando se hizo la votación del Juicio a Expresidentes; quizá lo explique también que en Hermosillo, las instalaciones de la Guardería ABC se encuentren precintadas porque aún están en “investigación” …¡después de 16 años!; ¿burocracia, omisión o contubernio?

El olvido no es justicia ni venganza, no mientras todos estos personajes disfrutan de lo robado y se regodean criticando al gobierno actual al que tachan de “inútil”, por, entre otras cosas, repartir lo que antes ellos se robaban.

No es para broma ver a Calderón en un yate, es para indignación y rendición de cuentas, es para desaparecer los fueros (su esposa, Margarita, cuenta con fuero y desafortunadamente no puede ser llamada a cuentas), es hora de desaparecer los apapachos dentro y fuera de las cámaras que provocan que, al paso del tiempo, este tipo de fauna política goce de lo robado con plena impunidad, si no es así, ¿de qué sirven entonces nuestras leyes?

En la mirada de Calderón está la guerra contra los mexicanos y es eso lo que no debemos olvidar.

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

 

Te puede interesar

Advertisement