Visitas
Las autoridades son omisas ante el problema, pues decenas de conductores cometen la falta sin recibir ningún tipo de sanción
DIEGO RAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- La invasión constante de ciclovías por parte de motociclistas en la capital ha generado una indignación permanente entre ciclistas y quienes solicitan una movilidad sustentable.
A través de redes sociales, usuarios han documentado cómo las vías exclusivas para bicicletas, diseñadas para garantizar la seguridad de quienes optan por un transporte limpio y eficiente, se han convertido en rutas alternas para motociclistas que, ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades de tránsito, circulan impunemente por estos sitios.
Las denuncias —pese a supuestos operativos policiales— son frecuentes. En una fotografía compartida por un ciclista chilango, se observa una larga fila de motociclistas detenidos en plena ciclovía, detenidos todos porque dicho usuario de la bicicleta decidió impedirles el paso. El ciclista señaló la ausencia de autoridades en el lugar.
Otros usuarios han denunciado la misma situación, como otro caso, el cual afirma que apenas hay unos cuantos elementos policiacos en puntos estratégicos, como Chapultepec, Revolución y Patriotismo.
Por lo tanto, éstos prefieren simplemente ignorar el paso indiscriminado de motociclistas por las ciclovías.
“La plaga de motocicletas anda como si nada y van a causar accidentes”, refirió otro inconforme, a la par de exigir a las autoridades que “se pongan a trabajar”.
Una queja más denunció el deterioro del carril trole-bici del Eje Central Lázaro Cardenas, señalando que es “prácticamente un carril roto, constantemente invadido e impunemente utilizado por quien sea”.
La falta de mantenimiento y supervisión ha convertido esta arteria en un riesgo para ciclistas, quienes afirman, deben sortear baches, motocicletas y hasta automóviles en movimiento.
TE RECOMENDAMOS:
