Visitas
- Promueve la próxima elección judicial del 1 de junio
- “No es sano el abuso de azúcares. Lo hacemos por su salud”, aclaró a niños
- Llama al respeto luego de abucheos a gobernadora del PAN
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- En medio de la creciente tensión por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de deportar a más de un millón de indocumentados para este año, la mandataria Claudia Sheinbaum alzó la voz en defensa de los migrantes mexicanos.
“Nuestros migrantes son héroes y heroínas. Sostienen la economía de EU y mantienen a sus familias con dignidad”, expresó.
Durante la colocación de la primera piedra de un nuevo complejo habitacional para derechohabientes de Infonavit, Fovissste y Conavi, en Aguascalientes, la mandataria aprovechó para enviar un mensaje claro al gobierno estadounidense: México protegerá a sus connacionales.
“Mi propia hermana lleva más de 35 años allá. Esto nos toca a todas las familias mexicanas”, dijo al referirse al artículo de un diario neoyorquino que alertó sobre la nueva ofensiva antimigrante de Trump.
Además de su posicionamiento internacional, Sheinbaum abordó temas nacionales prioritarios. Promovió la próxima elección judicial del 1 de junio, al destacar que con ella México se convertirá en “el país más democrático del mundo”, al permitir que el pueblo elija directamente a jueces y ministros.
En una interacción espontánea, niñas y niños le pidieron que regresen los dulces a las cooperativas escolares. La presidenta explicó que la medida busca frenar la obesidad infantil. “No es sano el abuso de azúcares. Lo hacemos por su salud”, aclaró.
Abuchean a panista
El evento estuvo marcado por un momento de tensión política. La gobernadora panista Teresa Jiménez fue abucheada por simpatizantes de Morena, a lo que Sheinbaum respondió con firmeza. “¡Vamos a respetarnos!”. Su llamado logró calmar el ambiente, mientras Jiménez reiteraba su disposición a colaborar institucionalmente.
TE RECOMENDAMOS:
